Rosberg gana el GP de Italia

0

*El piloto alemán acorta distancias y se pone a dos unidades del británico al imponerse en Monza. Pérez es octavo y Gutiérrez termina 13. 

COLIMANOTICIAS

Monza, Italia.- El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque.

Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula Uno.

Todo se reduce al inicio”, declaró Rosberg. “Yo tuve un excelente arranque y eso me hizo ganar. Así que todo se definió ahí”.

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse.

La competencia con Lewis continúa”, agregó el alemán. “Siempre va a ser una gran batalla y estoy ansioso por lo que sigue”.  Fue la victoria21de Rosberg en su carrera

El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.

Realmente no sé qué sucedió en el arranque pero trataré de entenderlo después”, lamentó Hamilton, que agregó que parte de la culpa fue por un embrague inconsistente. “Hice todo de manera normal”.

Desde 2000, el dueño de la pole había ganado 13 de las 16 carreras en Monza previas a la del domingo, incluyendo las seis últimas —tres de ellas ganadas por Hamilton.

Obviamente el inicio no fue bueno pero aun así es un gran día para Mercedes Benz y me siento contento de ser parte de ello”, agregó Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo una dura batalla toda la carrera y sólo pudo conservar la octava posición desde la cual largó para sumar cuatro puntos en el campeonato.

Para Esteban Gutiérrez, el Autódromo Nacional de Monza fue otra decepción total en la búsqueda de sus primeras unidades. El piloto se quedó anclado en la salida y fue rebasado prácticamente por toda la parrilla que estaba detrás de él cuando salía décimo.

Esto echó por la borda el trabajo que lo había llevado a la primera Q3 para el equipo Haas en la sesión de clasificación del sábado, así que el mexicano no tuvo opciones para acabar entre los 10 primeros y terminó sin puntos en el décimo tercer peldaño.

Con información de NOTIMEX