Rosberg consigue la ‘pole’; se quejan de rebase de ‘Checo’

0

*La primera línea de salida la compartirá con el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Force India saldrá en décimo y Esteban Gutiérrez en 14.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El alemán Nico Rosberg logró la pole position en el Gran Premio de Singapur para lo que será su carrera número 200 dentro de la Fórmula 1. El teutón fue el único Mercedes en la primera línea, misma que compartirá con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg, quien se encuentra a dos puntos por debajo de Lewis Hamiltonen la pelea por el campeonato, cronometró una vuelta de 1m42.584s.

El inglés Lewis Hamilton sufrió en la clasificación y un error en su último intento en la Q3 le privó de mejorar su tiempo, por lo que saldrá tercero con un registro de 1m43.288s, apenas por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto de Ferrari arrancará desde el sitio 22 luego de que presentó fallas mecánicas en su monoplaza, en especial con la barra estabilizadora. Durante su único intento en la Q1 uno de sus neumáticos no estaba tocando el suelo por lo que tuvo que regresar a pits de donde ya no salió.

En contraste, su compañero Kimi Räikkönen tomará la salida desde la quinta posición, por delante de los sorprendentes Toro Rosso. El español Carlos Sainz Jr. y el ruso Daniil Kvyat serán sexto y séptimo, la mejor clasificación para la casa de Faenza.

Sergio Pérez, competidor de Force India, arrancará décimo tras un mejor tiempo de 1m44.582s, por detrás de Nico Hulkenberg (Force India) y Fernando Alonso (McLaren).

El avance de “Checo” a Q3 se mantuvo en suspenso ya que al finalizar la Q2, el brasileño Felipe Massa, piloto del equipo Williams, consideró que lo había rebasado bajo condiciones de bandera amarilla a consecuencia del accidente del francés Romain Grosjean (Haas). Justo en ese instante, Pérez mejoró su vuelta para acceder al grupo de los 10 más rápidos.

Esteban Gutiérrez arrancará desde el sitio 14, por delante de su compañero Romain Grosjean.