Rosario Solís, fuera de la Comisión de Hacienda; la vuelve a presidir Alfredo Díaz

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En una maratónica sesión de cabildo que inició alrededor de las 10:30 de la noche de ayer martes y culminó a las 6:00 de la mañana de este miércoles, fue destituida por faltista y por incumplir con su trabajo, la regidora Rosario Solís Sánchez, como presidenta de la Comisión de Hacienda; y, por decisión unánime de los regidores existentes, fue propuesto para presidir dicha Comisión Alfredo Díaz Blake.

Desde las 8:00 de la noche, minutos antes de que iniciara la sesión de cabildo, arribaron decenas de trabajadores sindicalizados encabezados por su líder sindical, Audelino Flores Jurado, y de manera discreta se colocaron en los diferentes ingresos de la Presidencia Municipal.

Alrededor de las 11:00 de la noche, la puerta principal de palacio municipal fue cerrada por los propios trabajadores, quienes impidieron salida de regidores y de algunos funcionarios municipales.

La sesión de cabildo inició con la solicitud del alcalde Héctor Raúl Vázquez, para que se nombrara a un nuevo presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, en virtud de la ausencia constante de la regidora María del Rosario Solís Sánchez y a la cual se le ha convocado constantemente, pues los asuntos pendientes por dictaminar en dicha Comisión son urgentes y los cuales deben de resolverse a la mayor brevedad posible.

Finalmente la propuesta del alcalde Vázquez Montes fue aprobada por decisión unánime, por lo que desde los primeros minutos de este miércoles, la Comisión de Hacienda ya trabaja para destrabar varios asuntos de pago de personal, de desarrollo urbano, laborales y de pago a proveedores, entre otros.

Respecto a este tema, el regidor Edgar Adrián Ceballos dijo que el cabildo tomó una decisión por demás responsable y obedeciendo a la falta de gobernabilidad que tenía la Comisión de Hacienda, “no fue una decisión fácil, pero teníamos que asumir el caso del liderazgo del tema del cabildo, el Presidente Municipal atinadamente y con base a la ley, respalda el que se le reasigne para presidir la Comisión de Hacienda a Alfredo Díaz Blake”.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Audelino Flores, lamentó que el cabildo haya tomado mucho en cuenta la inasistencia de una persona (Rosario Solís) “cuando la ley orgánica del municipio libre y el reglamento interior del cabildo señala lo que hay que hacer, y yo creo que esas gentes que no vienen ni siquiera han tenido oportunidad en tres años de leer la ley orgánica y el reglamento interior”.

A partir de este miércoles, y a 24 horas de que termine la presente administración, la Comisión de Hacienda encabezada por Alfredo Díaz Blake, trabaja para destrabar varios asuntos relevantes.

Hoy a las 11:00 de la mañana, se ha convocado de nueva cuenta a sesión de cabildo.