Rosario Robles entrega “cuartos rosas”, recursos del fondo minero y actas de certeza jurídica, en Coquimatlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col .- Un total de 200 “cuartos rosas” fueron entregados en el municipio de Coquimatlán, los cuales tienen como objetivo evitar el hacinamiento y violencia en domicilios.
Con esto se han construido 2 mil cuartos adicionales en todo el estado.A la entrega acudió la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en gira de trabajo por Colima.

Se tiene contemplado construir en toda la entidad 2 mil cuartos adicionales.

Además dentro de los actos se hizo entrega de actas de certeza jurídica y seguridad patrimonial a personas a las que se les facilitarán los trámites para tener sus escrituras de sus lotes y poder construir.

Así también se entregó un circuito vial de las colonias Las Higueras-Las Moras que beneficiará a 5 mil 178 habitantes, con una inversión total de 5 millones 904 mil 251 pesos.

Sobre los recursos del fondo minero se otorgó una suma a los municipios de Minatitlán (16 millones 766 mil 513 pesos); Colima (17 mil 193 pesos); Tecomán (101 mil 55 pesos) y Manzanillo (2 mil 889 pesos); así como a Gobierno Estatal (10 millones 132 mil 591 pesos).

Al evento acudió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el delegado de Sedatu, Carlos Antonio Cárdenas Roque, así como funcionarios del gobierno estatal y delegados federales.