Rondines y patrullajes en el centro han sido insuficientes: Canaco

0

*Las autoridades han sido rebasadas por la ola de robos, considera Alejandro Bayardo 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio manifestó que  hasta el momento los rondines y patrullajes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública no han sido suficientes, debido a que la ola de robos no ha cesado.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canaco, Alejandro Bayardo, explicó que tiene comunicación permanente con el general Raúl Pinedo Dávila a quien le expone la inquietud de los comerciantes, sin embargo las estrategias continúan siendo insuficientes.

Explicó que las corporaciones de seguridad están preocupadas y hacen su mayor esfuerzo logrando más vigilancia en la zona centro, pero no la esperada. “La sociedad debe también estar al pendiente porque este problema nos ha superado a todos”, lamentó.

A su parecer, son bandas bien organizadas que se dedican a delinquir como forma de vivir, pero han venido afectando a un número considerable de socios afiliados a la Cámara. “Ocupamos como sociedad organizada  ponernos de acuerdo en el tema de seguridad, invito a que exista más y mejor comunicación”, apuntó.

El líder empresarial pidió a los comerciantes reportar cualquier situación y personas sospechosas para que a la brevedad sean detenidos. Asimismo, recordó que sostuvieron en días pasados reuniones con la autoridad donde se estableció el compromiso de brindarles mayor seguridad.

Alejandro Bayardo explicó que las autoridades están siendo rebasadas por lo que es importante que la sociedad participe denunciando los hechos delictivos, no obstante los afiliados a la Cámara que les han robado han interpuesto las denuncias correspondientes.

“Se les dan seguimiento pero lamentablemente no es la respuesta, se quiere que los atrapen y regresen lo robado”, acotó.

Finalmente, dijo que los atracos generalmente se suscitan en la noche, sin embargo en los últimos días se presentan a plena luz del día.