Ronaldo alcanza récord goleador y lleva al Real Madrid a cuartos de final

0

*El portugués anotó dos goles en contra del Schalke en la Liga de Campeones y alcanzó el récord del también madridista Ferenc Puskas.

EFE

Madrid.- El portugués Cristiano Ronaldo logró un doblete ante el Schalke 04 alemán en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, con los que alcanzó 242 goles como jugador del Real Madrid, igualando a Ferenc Puskas como cuarto goleador en la historia del club.

Cristiano no descansó ante el Schalke en una eliminatoria que esta semana verá un clásico entre Real Madrid y  Barcelona. Ronaldo ha marcado 41 tantos esta temporada y en Liga de Campeones es el máximo artillero con trece anotaciones.

Con el resultado de 3-1 a su favor en el partido de vuelta el Real Madrid entra en la fase de cuartos de final.

Es el mejor registro goleador de su carrera en competición europea y se sitúa a una sola de tres jugadores que firmaron las temporadas más goleadoras de la historia de la Copa de Europa con 14: el argentino Lionel Messi, el ítalo-brasileño José Altafini y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Cristiano consiguió 242 goles en 236 partidos con en el Real Madrid en cinco temporadas. Ya tiene solo por encima a Carlos Santillana (290 goles), Alfredo Di Stéfano (308) y Raúl González (323).

 

Chelsea vence a el Galatasaray

El Chelsea de José Mourinho ganó con un 2-0 sobre el Galatasaray el derecho a pasar a los cuartos de final que se sortearán el próximo viernes.

El camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador en el minuto cuatro al culminar un rápido contragolpe y el inglés Gary Cahill completó el resultado a la salida de un tiro de esquina poco antes del descanso de un duelo que los visitantes cerraron sin haber probado al portero Petr Cech.

El equipo turco que entrena Roberto Mancini perdió en Londres el orden que había mostrado en la ida en Estambul (1-1) y vio cómo los blues, que tuvieron ocasiones para firmar una goleada, atormentaban a su débil defensa desde los primeros minutos y desbarataban su juego con una eficaz presión más allá del medio campo.

La superioridad del Chelsea se hacía evidente también en las jugadas a balón parado, en las que los locales superaban tácticamente a los de Mancini.

John Terry remató un balón desviado desde el área pequeña a la salida de una falta a la media hora de juego y, diez minutos después, llegó finalmente el segundo de los locales, poco antes del descanso.

Terry cabeceó un tiro de esquina contra el cuerpo de Muslera, y Cahill aprovechó la pasividad de los defensores visitantes para rematar a placer el 2-0.