Rompimiento de tubería deja sin servicio de agua a algunas colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como consecuencia del rompimiento de un tubo de pozo de agua de la calle Pedro Gutiérrez, ayer martes, varias colonias de la cabecera municipal, se quedaron sin el servicio del agua potable por varias horas en la mañana.

Ante esta situación, el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Francisco Rafael Fajardo Cuéllar, por instrucciones del presidente municipal “Tito” Vázquez, mandó reparar la tubería, misma que generó un costo aproximado de 7 mil pesos.

Asimismo, dijo que esta ruptura fue ocasionada debido a la gran cantidad de agua que generó la lluvia del pasado lunes; explicó que toda el agua baja desde Canal Ámela hasta el Centro, ocasionando esta problemática.

“Las tuberías son obsoletas y la presión del agua hace que éstas se rompan, provocando que se deje de suministrar este vital líquido en las colonias que están interconectadas”.

Entre las zonas que se vieron afectadas se encuentran la colonia Elba Cecilia, Tepeyac, Miguel Hidalgo, Centro, Cofradía de Juárez, Sor Juana Inés, Palma Real, entre otras; refirió que varias se quedaron sin agua, ya que se ven en la necesidad de apagar un pozo, para poder arreglar otro, pues todas van en una misma línea.

El director general del Organismo Operador, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que pudieron haber ocasionado ante esta problemática y el poco tiempo que se quedaron sin el servicio del vital líquido.