Romero Coello toma protesta a Coordinadores municipales de Vinculación y Atención de la Diversidad Sexual

0

*Con la creación de esta Secretaría, el PRI continuará generando políticas públicas en apoyo a todos los grupos de la diversidad sexual. *El PRI siempre será un Partido incluyente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde de ayer martes, el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Manuel Romero Coello tomó protesta y entregó nombramientos a los Coordinadores municipales de la Secretaría de Vinculación y Atención de la Diversidad Sexual a quienes afirmó que no están solos y que para el Revolucionario Institucional esta Secretaría representa un enfoque de derechos donde se generarán políticas públicas en apoyo a todos los grupos de la diversidad sexual. Acompañado por la Secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto, así como por la Diputada y Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Lizet Rodríguez Soriano; así como por el Secretario del Comité Estatal de Vinculación y Atención a la Diversidad Sexual, Roberto Lepe Ramírez y el Secretario Adjunto de Presidencia, Arturo Díaz Rivera; Romero Coello reconoció que este sector de la población ha venido trabajando fuertemente, organizados y han obtenido reconocimiento en muchos de los derechos que como individuos tienen. 

Por lo que afirmó que el Revolucionario Institucional siempre estará abierto al debate y a discutir ideas y propuesta  a favor y beneficio de las personas.“Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir pensando como un Partido político de anterior edad sino viendo hacia adelante. Sabiendo las demandas que la sociedad tiene pero también adecuándonos a la realidad que se vive afuera”.

Por su parte la Secretaría general del CDE del PRI, Betzaida Pinzón Carreto al hacer uso de la voz, detalló que esta es una prueba de que el PRI es un Partido incluyente porque más que estar buscando una inclusión de cuotas, busca la inclusión de todo tipo de población que tenga una causa y la causa de la Diversidad Sexual, de la inclusión, está reflejada hoy en día en cada uno de los que hoy toman protesta.

En su momento, la diputada Lizet Rodríguez Soriano al felicitar a los Coordinadores municipales de esta Secretaría de Vinculación y Atención de la Diversidad Sexual indicó que no están solos, que desde el Congreso del estado trabajarán para hacer los diálogos que correspondan y poder llevar las causas y las inquietudes que tengan al poder legislativo. Finalmente les reconoció el trabajo que han realizado de manera decidida y respetuosa.
Por su parte, el Secretario de Vinculación y Atención de la Diversidad Sexual, Roberto Lepe Ramírez detalló que el objetivo principal de esta Secretaría será formular, promover, ejecutar políticas, estrategias, programas y acciones integrales del Partido Revolucionario Institucional en la entidad para promover la igualdad, la equidad, el acceso a una vida libre de violencia y el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales y culturales de las y los habitantes del estado de Colima, reconociendo siempre la diversidad social, sexual, cultural, generacional y de género.
Finalmente a nombre de los Coordinadores municipales, Fernando Rivera Cortés, de Tecomán, aplaudió que el PRI se preocupe por tomarlos en cuenta y eso dijo, se debe al gran trabajo que está realizando el Comité Directivo Estatal que encabeza nuestro amigo José Manuel Romero Coello y Betzy Pinzón.

“Todas las personas que tomamos protesta este día, somos gente trabajadora y leal al Partido que tanto queremos. Nosotros ya estamos listos y fortalecidos para el proceso que vienen en el 2021. En unidad y con mucha voluntad vamos a ganar”, enfatizó.

Cabe destacar que esta noche tomaron protesta como Coordinador municipal de Vinculación y Atención a la Diversidad Sexual: en Armería, Jonatán Preciado Álvarez; en Colima, Eduardo Verduzco Godínez; en Comala, Andry Axel Sánchez Navarro; En Coquimatlán, Héctor de Jesús Cervantes Miramón; así mismo en Manzanillo, José de Jesús García Torres; en Tecomán, Fernando Rivera Cortés; en  Ixtlahuacán, Juan Antonio Vázquez Hernández; en Minatitlán, Ronaldo Javier González López y en Villa de Álvarez, César Uwaldo Anguiano Santana.