Rojas confía en que se aprobará la Ley de Seguridad Interior y Ley de Mando Único

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que se tiene la confianza de que en el presente periodo legislativo que concluye el 30 de abril se aprueben tanto la Ley de Seguridad Interior como la Ley de Mando Único.

“El poder ejecutivo está haciendo su esfuerzo a nivel estatal y federal, y yo haría un exhorto a los gobiernos municipales que no se crucen de brazos, la seguridad preventiva es municipal, hagamos el esfuerzo todos”.

Dijo que el objetivo de la Ley de Seguridad Interior es regular la presencia del ejército en las calles.

“Aspiro a que sí anden en las calles los marinos, los soldados, ayudando para que tengamos un Colima más tranquilo en el caso particular, pero si ya andan en la calle ahora hay que regular, para que su trabajo lo hagan en un marco de derechos humanos, de coordinación y de comunicación, esta ley que esta próxima aprobarse vaya en ese sentido”.
Además consideró importante la aprobación del Mando Único para desarrollar un mejor trabajo a favor de la seguridad del Estado de Colima.

“Como legisladores debemos sacar adelante y participar, esa es la función real nuestra lo que hagamos con comentarios por fuera es válido, pero entremos a los temas importantes, y esas dos leyes son temas serios e importantes para que el poder ejecutivo tenga mayor capacidad de reacción y tengamos el Colima y México que merecemos”.