Rogelio Rueda llama a que legisladores transparenten información y comprueben gastos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sobre la iniciativa de los diputados independientes del Congreso para que se retire el concepto de previsión social múltiple, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, opinó que es mejor transparentar toda la información, se acredite y comprueben todos los gastos y el ejercicio de recursos públicos.

“Para que los colimenses sepamos cuánto reciben en efectivo, sea en transferencia electrónica o cheque, cuánto reciben los diputados, cuánto les queda a ellos como su dieta o ingreso para su  sostenimiento familiar y cómo utilizan el resto de los recursos”.

Esta mañana, la fracción independiente del Congreso del Estado dio a conocer que presentará una iniciativa de decreto para eliminar la partida de previsión social múltiple de los diputados, la cual establece una erogación de 68 mil pesos mensuales a cada diputado para “apoyar a la gente”.

Los legisladores expresaron que dar apoyos sociales no está dentro de las funciones de un diputado, por lo que proponen eliminarla.

De acuerdo a Rueda Sánchez, la propuesta suena interesante pero debe tenerse cuidado que no sea una nueva simulación, ya que vale la pena que se transparenten las cosas.

“En el caso de esa cuenta con la que salen más de 200 mil pesos, es evidente que hay algunos rubros que no reciben los diputados de manera directa, hay algunos rubros que van a los gastos a cargo del grupo parlamentario, reciben para servicios como son la telefonía pero no solo para ellos, si no para otros servidores públicos del Congreso y los anotan como si los recibieran en efectivo”.

Agregó que  hay algunos conceptos que no reciben los diputados y, por lo tanto, los legisladores no reciben 200 mil pesos al mes.

“Pero también hay otros rubros que están ahí y no se necesite comprobar por lo que habrá quien los utilice para apoyar a la gente y habrá quien los utilice parta su beneficio personal, por eso vale la pena que todo se transparente, sea claro y todo se compruebe, me parece que esa sí es una exigencia de los colimenses y en eso estamos totalmente de acuerdo”.