Rodríguez y Haddock, Conquistan el Oro en Manzanillo

0

*Los Puertorriqueños derrotaron en la Gran Final a los juveniles mexicanos Juan Revuelta y Ricardo Galindo. *Excelente respuesta de los colimenses al registrarse una entrada de 3000 personas en el Estadio de Voleibol de Playa San Pedrito.

Polo Arellano|Enviado|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Manzanillo, Col.- Los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Erik Haddock conquistaron la medalla de oro en la rama varonil en la cuarta parada del VIII Circuito de Voleibol de Playa Norceca, celebrada en el puerto colimense.

Rodríguez y Haddock vencieron en la final a Juan Revuelta y Ricardo Galindo de México 2 (21-12, 21-14) que en todo momento fueron apoyados por más de 3,000 personas que se dieron cita en el estadio que se instaló en la popular playa de San Pedrito para el evento internacional.

“Siempre hemos jugado con el público en contra. A nosotros ya no nos afecta. Estábamos confiados y veníamos bien preparados, y obtuvimos el triunfo”, dijo Haddock.

“A mí nunca me había tocado ganar una parada aquí, jugar contra el público nos motivó realmente. Nos hemos preparado bien en el Norceca y todo lo que pase en el transcurso es parte del proceso hacia Juegos Centroamericanos”, indicó Rodríguez.

La pareja 1 de Canadá, compuesta por Josh Binstock y Samuel Schachter terminó con el tercer lugar tras vencer a Derek Olson y Kevin McColloch de Estados Unidos 1 (21-17, 21-17).

En las semifinales masculinas Binstock y Schachter se enfrentaron a Rodríguez y Haddock, el triunfo se decidió con marcador de 21-16 y 21-19 para los puertorriqueños que a la postre serían campeones.

En la otra antesala a la disputa por el oro, los juveniles mexicanos Revuelta y Galindo encendió los ánimos de la afición, al ganar un partido dramático en tres sets ante Olson y McColloch de Estados Unidos 1 (20-22, 21-18, 16-14).

“Aunque se perdió la final para mi fue grandioso llegar a ella, jugar enfrente de mis amigos, mi gente y mi familia y terminar con una medalla. Hubo algunas cuestiones de táctica en las que fallamos, pero creo que podremos resolverlas con el tiempo,” dijo Galindo, quien es originario de Colima.

El tour Norceca continuará con la siguiente parada este fin de semana en Huixquilucan, Estado de México.

 

Resultado Final

Puerto Rico (PUR) vs México (MEX2) (21-12, 21-14)

 

Partido por Medalla de Bronce

Canadá (CAN1) vs Estados Unidos (USA1) (21-17, 21-17)

 

Resultados Semifinales

Puerto Rico (PUR) vs Canadá (CAN1) (21-16, 21-19)

México (MEX2) vs Estados Unidos (USA1) (20-22, 21-18,16-14)

 

Posiciones Finales

1 Puerto Rico (PUR) Erik Haddock – Roberto Rodríguez

2 México (MEX2) Juan Revuelta – Ricardo Galindo

3 Canadá (CAN1) Josh Binstock – Sam Schachter

4 Estados Unidos (USA1) Derek Olson – Kevin McColloch

CN/had