Colima, Col.- El empresario, restaurantero y mezcalero Rodrigo Ramírez Vargas tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, para el periodo 2025-2026.
Mencionó que dentro de sus objetivos será continuar con el trabajo de la titular saliente, Mariela Salas Torres.
“Tocar un tiempo difíciles cambios de alcaldías y tenemos que estar presentes y dar continuidad a los festivales y hermanamientos con estados”.
Mencionó que ya se efectúan varios acercamientos con presidentes y presidentes municipales para trabajar en favor del gremio restaurantero y darle seguimiento a los trabajos de Salas Torres.
Ramírez Vargas mencionó que ya se trabaja con la unión del sector restaurantero de Colima y Manzanillo.
Abundó que dentro de los primeros trabajos ya es estar presentes con el torneo de Pez Vela en Manzanillo, el que estará presente Canirac Colima.
Añadió que otras acciones es estar presentes en el tianguis turístico que se llevará a cabo en Rosarito, Baja California; además de acciones y trabajos con el hermanamiento de Comala-San Sebastián del Oeste, Jalisco.
Por su parte la presidenta saliente, Mariela Salas Torres mencionó que fueron nueve meses de arduo trabajo con su equipo y autoridades municipales y estatales
“Se logró una cámara más unida y hacer un gran gremio incrementando el número de afiliados y trabajando con festivales gastronómicos”.