Robos y ‘cristalazos’ a autos en el Centro de Colima influye de manera negativa a clientela, coinciden dirigentes de comerciantes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Centro de Colima capital se continúan presentando robos a negocios y “cristalizados” a autos lo que influye en que de desinhiba la llegada de clientes, según informaron representantes de comerciantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima,  Luis Hurtado Anguiano, dijo que la mayor parte de estos hechos se han presentado por las noches.

“Son pocos los que se dan a plena luz del día, son más bien en la noche y son en algunas calles que están aisladas en donde se dan los cristalazos”.

Por su parte, Mario Baeza Ramírez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Colima y zonas aledañas, informó que los robos a comercios del centro de la capital, donde principalmente son por la noche cerca  del jardín Torres Quintero.

Ambos coincidieron que los hechos delictivos influyen de manera negativa en la clientela y se generan gastos extraordinarios en los comerciantes, en cuanto a equipamiento de seguridad.

RECOMENDACIONES

Dentro de las recomendaciones es que automovilistas no dejen a la vista los artículos en los vehículos ya que las personas delincuentes dan cristalazos y en segundos cometen los ilícitos.