Roberto Verduzco lamenta actitud de regidores de MORENA por no apoyar a patronatos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor de Movimiento Ciudadano y Secretario de la Comisión de Atención y Participación Ciudadana, Roberto Verduzco, lamentó la actitud de los regidores de MORENA y dijo estar en desacuerdo con la cantidad que se les designó a los patronatos, por ello se negó a firmar dicho dictamen.

Verduzco Espinosa invitó al alcalde a que se analice el presupuesto, pues indicó que son 250 mil pesos menos que se les otorgará en comparación del año anterior; en tanto a ello, dijo que este acuerdo ya se había solicitado, y que no se habría aprobado debido a que veían que dicha cantidad no era suficiente para estas instituciones.

Agregó que el año anterior se les designó una cantidad de 480 mil pesos y que este año solo les aprobaron 350 mil pesos, “es decir 250 mil pesos aproximadamente de diferencia, los cuales no es mucho para los gastos que generan estas instituciones sin fines de lucro”, enfatizó.

Roberto Verduzco lamentó que la presidenta de la comisión, la regidora Guadalupe Orozco, no haya estado a la altura y conocimientos del presupuesto para defender esta causa a favor de los tecomenses y solo siguió la línea de su fracción morena y del presidente municipal.

Pues dijo que días previos realizaron un recorrido por dichas instituciones y la propia Regidora de la Comisión comentó que pelearía para que no se les redujera la cantidad que ya se tenía, “lo cual no fue así”, señaló.

De la misma manera, Verduzco Espinosa admitió que es falta de voluntad del alcalde, apoyar a estos patronatos, “se deben de buscar los mecanismos en la administración pública para resolver problemáticas que son de evolución para todos los ciudadanos del municipio”, manifestó.

Agregó que dejaron fuera a patronatos que sí están constituidos como lo es la Cruz Roja, y que la Asociación Contra el Cáncer la cual es una de las instituciones que apoya a las personas que sufren esta enfermedad y que genera muchos gastos, se les disminuyó el presupuesto.

Lamentó que los regidores de Morena apoyen al Presidente Municipal en estas acciones, cuando ellos mismos están conscientes que no es justo lo que se les está otorgando.

El munícipe dijo que ha aprobado propuestas en beneficio de los tecomenses, como el incremento que se otorgó en apoyo al DIF Municipal con 2.5 millones de pesos más, así como para la Dirección de Atención Ciudadana con un incremento de 600 mil pesos más, “el tesorero no tuvo problemas de donde sacar ese dinero, ahora solicito se ponga atención a este tema de los patronatos y que no lo politicen este tema para próximas campañas”, detalló.