Roberto Ramírez, recibe constancia que lo acredita presidente de CDHEC

0

*El nombramiento tiene una vigencia de 4 años a partir del 27 de noviembre de 2020. *Tiene toda la confianza de los legisladores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde este viernes, el Congreso del Estado entregó en una breve ceremonia el nombramiento de Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima a Roberto Ramírez, el tendrá una vigencia de 4 años a partir del 27 de noviembre de 2020.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal le expreso a Roberto Ramírez “ponemos todas nuestras expectativas para que se abata el rezago y se atiendan todas las demandas ciudadanas que se presenten”.

En tanto, Roberto Ramírez dijo que tal institución no es un órgano jurisdiccional, sino una “defensoría del pueblo”, y que conciliará con los entes públicos hasta donde se pueda y si no “tendremos que hacer los señalamientos que se requieran”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, diputado Carlos César Farías Ramos, manifestó que la designación de Roberto Ramírez fue resultado de un análisis exhaustivo entre varios perfiles, “depositamos en usted toda nuestra confianza y tiene toda la representación de la mayoría en el Congreso del Estado para que desempeñe un buen trabajo a favor de los colimenses”.

En su mensaje, el Ombudsperson, indicó que es un orgullo recibir esta constancia  y señaló: “tengan plena seguridad que vamos a estar a la altura de las expectativas que tiene el Congreso del Estado, pero que también tiene la sociedad”.

Señaló que todo se actualiza de manera rápida y que por ende todos los servidores públicos deben actuar en armonía con los derechos humanos, reconocidos por la Constitución y por los tratados internacionales, “la comisión de derechos humanos estará a la altura de esa exigencia ciudadana, en esa conciliación entre el poder público de todos los niveles, pero también entre las personas y que en esas trasgresiones que sufren sientan que hay una casa de ellos”.

Dijo asumir con responsabilidad su nueva encomienda y que estará en plena coordinación con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante de la LIX Legislatura para atender cualquier demanda.