Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Roberto Martín Meillón Covarrubias tomó protesta como nuevo Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC).
El evento se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico de Trabajo 2026-2028 denominado “Modernización, Eficiencia y Valor para el Socio”.
El acto reunió a representantes del sector marítimo-portuario, empresarial y logístico del país, destacando la presencia del vicepresidente de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), el Mtro. Óscar Benavides Carrillo, quien participó en este importante evento que marca una nueva etapa para la industria naviera nacional.
Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de Roberto M. Meillon Covarrubias, quien hasta el día de hoy se desempeña como Secretario General de la COPOMA, impulsando proyectos y estrategias orientadas al fortalecimiento del Puerto de Manzanillo y la competitividad logística de la región.
Con su llegada a la Presidencia Nacional de AMANAC, se busca consolidar una agenda enfocada en la modernización de procesos, la eficiencia operativa y la generación de mayor valor para los socios del organismo, en beneficio del comercio marítimo y portuario de México.
La participación de Óscar Benavides Carrillo refrenda el respaldo y la coordinación institucional de la comunidad portuaria de Manzanillo con los organismos nacionales vinculados al desarrollo del sector naviero y logístico del país.

