Roberto González, Toma Protesta a Asociación de Natación

    0

    González Becerra, dijo que de ahora en adelante “antes de realizar cualquier trámite a la Subdirección de Desarrollo del Deporte en el Incode cada de los padres de familia de los deportistas deberán dirigirse con cada uno de los presidentes de las asociaciones deportivas del estado de Colima para el papeleo correspondiente, y por consiguiente después de ese proceso hacerlo llegar a esta dirección del deporte a mi cargo para su gestión”, así lo mencionó, el titular del Instituto Colimense del Deporte, Roberto González.

    Agrego, “que la intención de que los padres de familia se acerquen con cada una de las asociaciones deportivas del estado, es para que se tenga un vínculo directo con la Asociación de cada uno de los deportes que existen aquí en la entidad. Esto será de ahora en adelante con todas las Asociaciones. Además de que será obligatorio pagar el (SIRED), que es el Sistema del Registro del Deporte Federado, y a través de este, cualquier niño tendrá beneficios al pertenecer a la federación.

    Asimismo, como delegado de la Comisión del Deporte en México (CODEME), en la región IV, apoyará este proyecto de la Asociación Colimense de Natación, y así mismo, dio la bienvenida al doctor Daniel Verduzco, presidente de la Asociación Colimense, quien seguirá al mando de esta.

    En su intervención, Daniel Verduzco agradeció al director del Incode, Roberto González Becerra, por el apoyo que le están dando a la natación colimense, así mismo presentó a su equipo de trabajo resaltando la nueva integración de Oswaldo Hernández a la natación estatal, así como la presencia de Germán Navarro, en el polo acuático; Alberto Ayala, en los clavados; Marisol en los asuntos legales que se tengan. Así como, Bolivar Rojas, en el área administrativa de la natación, y la incursión de César Briceño, en la mercadotecnica de la Asociación de Natación

    ALBERTO AYALA, LAS NECESIDADES DEL CENTRO MÉDICO
    Por su parte, Alberto Ayala, comentó acerca de la necesidad tan importante de poder contar con un área médica más equipada para la atención de los niños en la disciplina de los clavados. Además que se tiene un seguro para poderlos llevar al Hospital Regional, en donde se puede atenderlos para cualquier emergencias. A ello, el director del Incode, indicó que se atendieran las necesidades del centro médico.

    GERMÁN NAVARRO, POLO ACUÁTICO
    Germán Navarro, destacó que el polo acuático se ha enfocado más a la disciplina de natación para de ahí sacar nadadores, “se ha comenzado a trabajar con la donación de dos balones por mes, así como gorras”. Además comentó que se necesita abarcar más por medio de la Asociación y el Incode, “hacer un convenio con la U de C, en la Facultad de Ciencias de la Educación del área de Educación Física en cada uno de los semestres para darle capacitación a los estudiantes, a través de la aplicación de los conocimientos, y no nada más en natación, si no en los demás deportes, se debe aprender a nadar antes de jugar cualquier deporte”.

    CÉSAR BRICEÑO, PRESENTÒ EL PROYECTO FODA
    Finalmente, César Briceño presentó el proyecto FODA a todos los integrantes de la Asociación de Natación, el cual en dos o tres años se pretende establecer en Colima, un centro de Alto Rendimiento en la Natación, con el apoyo de la iniciativa privada como lo son: Gatorade, Jumex, esas grandes empresas, entre otras.