CN COLIMANOTICIAS
México.- Apple agregó una nueva función para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios de iPhone, en caso de robo o extravío del teléfono.
Con la actualización iOS 17.3, se fortalece la seguridad al requerir autenticación biométrica, como FaceID (reconocimiento facial) o TouchID (huella dactilar), en lugar de un código de desbloqueo de pantalla.
La principal intención detrás de esta actualización es proteger los datos de los usuarios, especialmente en operaciones críticas que involucran la cuenta Apple ID y servicios relacionados con iCloud.
Anteriormente, un ladrón que tuviera acceso al dispositivo podría utilizar el código de desbloqueo de pantalla para acceder a información delicada. Con esta nueva función, se elimina por completo.
Ahora, cuando se requiere acceso a iCloud o se intenta realizar una transferencia bancaria desde un iPhone, se solicita la autenticación biométrica, ya sea mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar.
Además de esta capa adicional de seguridad, iOS 17.3 también introduce un periodo de espera después de una autenticación biométrica exitosa en ciertas acciones.
Por ejemplo, si un usuario autentica con éxito su identidad mediante FaceID o TouchID, deberá esperar antes de cambiar el código de acceso del dispositivo o la contraseña de Apple ID.
Este retraso sirve contra posibles intentos de acceso no autorizado, incluso en el caso de que un ladrón tenga éxito en el reconocimiento biométrico.
Con información de Dinero en Imagen