Robaron 100 mil pesos y ya están en la cárcel

0

*Se recuperó el botín y los imputados fueron vinculados a proceso

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres por el delito de robo calificado, debido que hace una semana despojaron de 100 mil pesos en efectivo y objetos de valor, a una pareja en la colonia Oriental de la Ciudad de Colima.

 

Los datos de prueba integrados a la investigación de la Fiscalía General del Estado, establecieron que el día de los hechos las víctimas transitaban en su vehículo, siendo seguidas por los imputados quienes viajaban a bordo de otra unidad. Al llegar a un domicilio fueron interceptadas y obligadas a mano armada a entregar lo antes descrito.

 

Fue la reacción oportuna de las corporaciones policiales lo que permitió la captura en flagrancia de estas personas, tras una persecución que culminó en un hotel de paso al sur de la ciudad, al que ingresaron los ahora procesados para ocultarse y evitar ser detenidos.

 

Luego de la captura lo imputados fueron turnados a la autoridad jurisdiccional, que los vinculó a proceso y determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar; por ello permanecerán internados en el CERESO de Colima, en tanto concluye la investigación por parte del Ministerio Público

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reporte las emergencias al 911