Roban más de 50 mil pesos en equipo de cómputo a jardín de niños en la colonia El Tívoli

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El jardín de niños Aurelia Razón Márquez fue allanado el pasado fin de semana donde se logró el robo de equipamiento de cómputo con un valor aproximado de 50 mil pesos.
Al respecto, la maestra Gabriela Andrade denunció a COLIMANOTICIAS que es la tercera vez que ocurren robos cerca de la escuela.
Narró que esta mañana, cuando el personal administrativo llegó al plantel escolar, se percató que la cerradura de un salón de usos múltiples estaba forzada y que habían desaparecido varias computadoras, equipo de sonido y proyectores con un valor de 50 mil pesos.
Señaló que en la colonia han sido asaltados varios padres de familia a quienes le hurtan sus pertenencias.
Manifestó que dieron aviso a la Policía Estatal Preventiva (PEP) quien sospecha que es una banda de delincuentes. “Hay varias personas que han visto cómo operan pero luego las ubican y las amenazan de muerte”, enfatizó.
Declaró que la directora del plantel ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Secretaría de Educación (SE) y solicitaron mayor vigilancia pues la misma policía admite que no hacen rondines en fines de semana y menos en las noches.
Advirtió que tienen ubicadas a personas sospechosas quienes deambulan por jardines cercanos y que se dedican a meterse a las casas y robar automóviles.