Riult Rivera urge que autoridad federal otorgue seguridad en autopista Manzanillo-Guadalajara

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el incremento de los accidentes en la autopista Manzanillo-Guadalajara, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez dio a conocer que se trabaja de manera ardua para que se otorgue mayor seguridad.

Dijo que esta situación ya se le ha señalado al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

El legislador federal expuso que es necesario el tema de la vigilancia, en donde se ha tenido conocimiento que civiles armados han asustado, amedrentado, amenazado y hasta despojado de su patrimonio que transita por esa vía de comunicación.

“Eso obviamente debe llamar la atención de la autoridad federal y hacer la parte que les corresponde y montar operativos y contar con los efectivos necesarios para llevar a cabo la vigilancia adecuada y que pueda ser una carretera mucho más segura para quienes transitan por el lugar”.

Por otro lado, dio a conocer que tuvo reuniones con la titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Elsa Julieta Veites, con la intención de que en las casetas los lectores tacs funcionen y se habiliten las casetas para evitar filas largas.

Rivera Gutiérrez aseguró que es necesario que se pongan en funcionamiento los sanitarios, puesto que por el lugar transitan muchas personas y requieren el servicio, y si no cuentan con ello, es normal que busquen un lugar en la carretera para pararse y corren el riesgo de un accidente.