Riult Rivera recoge quejas del Distrito I para iniciar a gestionar soluciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, recoge quejas de la población durante sus recorridos, en torno a sus colonias y calles para iniciar con gestiones correspondientes.

“Hay desánimo (de la población) para acudir a autoridades municipales, porque van y no los atienden, nosotros tomamos nota para iniciar los trabajos de gestión ante autoridad municipal, estatal y dependencias de gobierno federal dependiendo de los problemas planteados”, dijo a Colima Noticias.

Rivera Gutiérrez expresó que la queja es constante por las malas condiciones de alumbrado público, parques sucios, calles intransitables por empedrados, otros problemas como que les han quitado las becas a estudiantes, necesidades de trabajo y en cuestión alimentaria.

“Hay una lista grande y preparamos ese material para iniciar con gestiones correspondientes”.

El abogado de profesión y de 33 años de edad, agregó que no esperarán hasta que sean las elecciones para ver cuándo resultan las cosas.

“Iniciamos con gestiones porque la gente no tiene que esperar quién gana o pierde. Hay que empezar a iniciarlas desde ya”.

El panista, que desde los 17 años se afilió al blanquiazul, expresó que la gente tiene esperanza de que se materialicen las propuestas con resultados, ya que éstas son factibles.

Refirió que la mecánica es que estarán constantemente en las colonias, tocando las puertas de la ciudadanía para que puedan identificarlos y saber los problemas que tienen las colonias.

Ello a fin de que se pueda supervisar que efectivamente la gestión se materializa en resolver los problemas que la sociedad denuncia.

Dentro de las propuestas, el candidato a diputado, refirió que éstas van encaminadas a la educación,  becas, la generación de empleo no burocrático y seguridad.

“Junto con Jorge Luis Preciado en la gubernatura y Héctor Insúa en la alcaldía capitalina tenemos propuestas para detonar la generación de empleo real y no burocrático, que es solo engrosar la nómina en administración pública que eso lleva a un desequilibrio económico de los entes públicos: gobierno estatal y municipal”.

En torno a la seguridad en sus recorridos, ha encontrado que no sólo hay delitos de alto impacto, sino el robo a casa habitación y locales en todas las zonas.

“Es una constante que hemos encontrado en reuniones vecinales, la misma queja nos comentan”.

En torno a salud, agregó que se debe garantizar el abasto de medicamentos y generación de hospitales de primer nivel.

“Seguimos caminando casa por casa y no pararemos hasta terminar de recorrerlo por completo, así que cada familia nos esperen, porque les tocaremos las puertas y nos preparen la información de problemas que tiene la colonia y trabajaremos desde ya, sobre eso”.

El panista pidió el voto 4 por 4, “cuatro boletas para candidatos del PAN: Jorge Luis a gobernador, Héctor Insúa para alcaldía capitalina, José Manuel Moreno que va para diputado federal y Riult Rivera, candidato local por el I Distrito”.