Riult Rivera recibe constancia que lo acredita como virtual Diputado Federal electo en el Primer Distrito

0

*Obtuvo 4 mil 102 votos más que su más cercano seguidor Vladimir Parra. *Anuncia que trabaja con la virtual Gobernador Indira Vizcaíno para que a Colima le vaya bien.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral, con cabecera en la capital del Estado, declaró este jueves en la madrugada la validez de la elección de diputado de mayoría relativa e hizo entrega a Riult Rivera Gutiérrez la Constancia de mayoría de votos en estos comicios, con lo cual es Diputado Federal Electo.

En entrevista, el futuro legislador federal que rendirá protesta el próximo 1 de septiembre en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se manifestó agradecido con los electores del Distrito 01 Federal y afirmó que ahora, desde el Congreso habrá de cumplir con la palabra empeñada de trabajar a favor de Colima y los colimenses.

Es de mencionar que la Sesión del Consejo Distrital 01 concluyó la madrugada de este jueves, en la que se realizó el cómputo de la elección y se hizo entrega alrededor de las 6 de la mañana de la constancia de mayoría relativa a Riult Rivera y se declaró la validez de la elección diputaciones al Congreso de la Unión.

Según el computo de las boletas electorales, Riult Rivera, de la Coalición integrada por el PAN-PRI-PRD “Va por Colima”, obtuvo 49 mil 84 votos a su favor, imponiéndose a Vladimir Parra Barragán, candidato de Morena por 4 mil 102 votos, pues el aún legislador local obtuvo 45 mil 382.

Riult Rivera señaló que con este resultado, y otros que se dieron a nivel nacional, “se logrará un verdadero equilibrio de poderes; se tendrá un Congreso Plural, que será un verdadero contrapeso de poderes en el país”.

Afirmó que una vez que rinda protesta como Legislador Federal cumplirá su palabra, además de que trabajará a favor de Colima y de los colimenses, anunciando que trabajará coordinadamente con la virtual ganadora de la elección de Gobernadora Indira Vizcaíno, pues así se logrará traer mayores recursos y un mayor beneficio para la entidad.

Es de señalar que en esta sesión de computo distrital, se abrieron más de 250 paquetes electorales.

Riult Rivera calificó esta labor como una jornada intensa al momento de hacer el conteo, además reconoció que “existen amenazas de impugnación por parte de alguno de sus adversarios, por lo que externó que la impugnación es un derecho que en cualquier momento puede ejercerse”.

Por último, Rivera Gutiérrez se mostró tranquilo y seguro de que no existe ningún elemento que otros partidos pueda utilizar en su contra para anular casillas ni la elección, asegurando que los procedimientos electorales se cumplieron como la ley lo marca, evitando que cualquier recurso impugnatorio pueda ser válido para revertir el resultado.