RIULT RIVERA, LA OPCIÓN DEL PAN

0

EDITORIAL

Desde la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), el más antiguo de los organismos políticos que actualmente compiten en los procesos electorales en México, se ha caracterizado por un profundo nacionalismo que no se ha reflejado en los legisladores azules en el presente.

Desde las reformas salinistas, pasando por los  acuerdos cupulares, para imponer gobernadores que no habían obtenido victoria, pero que en una “concertacesión” política se negociaba la posición y terminando con el Pacto por México, el PAN se ha alejado de doctrinas y principios.

A nivel nacional este partido desechó a grandes figuras políticas, otros murieron prematuramente, Diego Fernández de Cevallos, Francisco José Paoli Bolio, Carlos Castillo Pereza y Manuel J. Clouthier, por mencionar a algunos destacados y distinguidos panistas,

El verdadero panismo extraña a esas figuras y tal es el caso del PAN en Colima, donde este organismo desdeño a personajes políticos que tanto le aportaron al partido, empezando por Leoncio Morán, Pasando por Esmeralda Cárdenas y terminando con Juan Pablo Rocha, como él muchas otras, jóvenes promesas que no pudieron pasar de ahí, porque el caciquismo partidista no les permitió avanzar y emigraron a otras opciones.

Por ello, Riult Rivera Gutiérrez, joven legislador local que se atrevió a inscribirse para competir seriamente para ser candidato a gobernador por el PAN, fue bien visto por una buena parte de la militancia del blanquiazul, representa oxigeno puro y una fuerte carta para gobernar la entidad.

Incluso, la precandidatura de Riult Rivera, despertó a un sector panista comprometido con los ideales de ese partido, personas que nunca se sumaron al proyecto del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Es lamentable que el PAN a nivel nacional, no haya aceptado su registro como precandidato, tenga miopía política y no vea al diputado local Riult Rivera como una verdadera opción para competir en las próximas elecciones del 17 de enero del próximo año y ¿porqué no?, para gobernar Colima.

Riult Rivera es un joven abogado colimense, bien visto por la clase empresarial local, de familia trabajadora y de campo, es aceptado y apoyado por el panismo comprometido con las clases sociales necesitadas, que buscan construir una opción diferente al rijoso senador Jorge Luis Preciado que ha perdido fuerza electoral en la población y eso lo saben en Colima y en México. Al tiempo.