RIULT RIVERA GUTIÉRREZ

0

Es difícil hacer a un hombre

miserable mientras sienta

que es digno de sí mismo.

                                                                                                                                  Abraham Lincoln.

Por: Manuel Olvera Sánchez.

Uno de los militantes del Partido Acción Nacional que ha acreditado a través de las oportunidades que se le han otorgado para desempeñar funciones públicas ha sido Riult Rivera Gutiérrez; Riult, independientemente de las funciones como servidor público, también ha desarrollado tareas en diferentes áreas tanto del comité estatal, nacional e incluso como dirigente de acción juvenil.

Vale recordar que el ex diputado Riult Rivera Gutiérrez presentó iniciativas de ley y como ex integrante de comisiones de gran trascendencia al interior del Congreso del Estado logró a través de consensos y buena voluntad sacar adelante diversos beneficios para la sociedad.

Hablar de Riult como ex integrante de la LIX legislatura es referirnos a un ser humano que lo caracterizó su amplia vocación por el servicio público, consciente que es a través de esas funciones como se logran beneficios para la sociedad y que compromete a trabajar por las causas justas de la sociedad.

Como ex integrante de la comisión de hacienda, presupuesto y fiscalización de los recursos públicos, fueron aprobados dictámenes mediante los cuales hoy en día se condonan una serie de impuestos a los habitantes de Colima y Villa de Álvarez que permitirán beneficios para la sociedad y los gobiernos municipales.

Un testimonio sobre su sentido empático para con la sociedad fue el reconocimiento otorgado por la Red siglo XXI A.C. al ex legislador por el impulso que ha dado a las asociaciones civiles, a través de iniciativas de ley que les permiten seguir apoyando a la sociedad colimense.

Una de las iniciativas presentadas por el ex legislador y que hoy en día se traducen en beneficios directos a la sociedad es la presentada al interior de la Comisión de Hacienda en la cual se reclasifican diversas colonias en los municipios de Villa de Álvarez y Colima en lo referente a las tarifas de agua potable, pretendiendo se pague lo justo con base al poder adquisitivo de la población asentada en estas colonias populares.

Dentro de la labor social desarrollada por el ex legislador existe una serie de testimonios mediante los cuales quedó de manifiesto que no se limita  solo  a la labor legislativa, sino que se ha dedicado a realizar brigadas en las cuales se ofrecen exámenes de la vista y audiometría sin costo alguno, dichos exámenes son aplicados a niños, niñas y jóvenes en edad escolar consciente de que si alguno de ellos presenta algún problema relacionado con esta discapacidad el aprendizaje no será el esperado con resultados nada favorables para el estudiante.

La semana pasada, Riult manifestó su intención de participar en el proceso electoral del año 2021, señaló que la alcaldía de la capital sería una buena oportunidad de seguir contribuyendo para con la sociedad, sin embargo, dejó en claro que desde cualquier posición en la cual participe lo realizará de manera responsable, como siempre lo ha caracterizado.

Riult manifestó que una de las fortalezas a través de las cuales le nace esa posibilidad de participar es la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipales, mismas que generan condiciones favorables mediante las cuales se pueden desarrollar tareas comunes enfocadas a ofrecer a la población candidatos con amplias posibilidades de salir avantes en el próximo proceso electoral.

Vale recordar que a raíz del proceso electoral pasado, las condiciones han cambiado, los candidatos deberán acreditar que efectivamente pretenden trabajar a favor de sus representados, deberán asumir un compromiso pleno con la sociedad. Acción Nacional deberá estar consciente de esto y bajo ninguna condición puede darse el lujo de enviar candidatos que han traicionado los principios de doctrina que los rige, y más aun al pueblo que es finalmente quien sufre las consecuencias de los malos gobernantes.

El ex diputado Riult Rivera, sin duda alguna, será un candidato rentable para Acción Nacional y le garantizará la victoria electoral en cualquier posición que logre competir, lo anterior debido a que ha acreditado trabajar a favor de la sociedad: ser un joven que tiene buenas intenciones que se merece continuar en la función pública, y lo más importante, ser integro como ser humano.

¡MÉXICO, HAZ MEMORIA!

La visión que tenías sobre mí, no la defraudare, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: Manuel Olvera Sánchez

Twitter:@manolsa