Riult Rivera buscaría que el 10% de recurso que ingresa al puerto de Manzanillo se quede en Colima

0

* Se le inyectaría a seguridad, educación, salud, generación de nueva infraestructura y mantenimiento, pavimentación en carreteras estatales, dijo el aspirante a diputado federal Distrito I.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado federal Distrito I de la coalición Va por México, Riult Rivera Gutiérrez, propuso presentar una iniciativa para que un porcentaje de recurso que ingresa vía puertos del país, se quede en las entidades.

Aseguró que Colima tiene el puerto de Manzanillo considerado el más importante del país, y del ingreso que entra solo se queda menos del 1 por ciento, mientras el resto se va para la federación.

Indicó que se genera en Colima desgaste, inseguridad y algunos otros problemas.

“Antes del actual gobierno actual de la República se tenía acceso a obras compensatorias, sin embargo estoy convencido que suena a migajas de la producción que genera el puerto de Manzanillo, y no queremos migajas, lo que necesitamos es porcentaje que corresponda a invertir en el impulso al estado en los 10 municipios”

Dijo que este dinero se le inyectaría a las temáticas que tengan que ser necesarias como seguridad, educación, salud, generación de nueva infraestructura y mantenimiento en la que ya se tiene, pavimentación en carreteras estatales, los tramos federales en coordinación estado-federación y tener recursos para impulsar al estado de Colima.

Rivera Gutiérrez expresó que en porcentaje se buscará que se quede en Colima un 10 por ciento de lo que ingresa al puerto, lo que se traduce en un aproximado de 350 mil millones al año.

“La bolsa será importante, es una cantidad millonaria para el estado y vendría a reforzar el presupuesto que se entrega al estado de Colima, para este 2021 es 17 mil millones pasaditos y realmente no ajusta más hoy que programas federales que llegaban de manera directa a ayuntamientos y de forma alterna al estado de Colima no existen, necesitamos buscar esas vías alternas para generar fortalezas al estado de Colima”.