Riult dará prioridad a sociedad colimense antes que a criterios de dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal electo por el Distrito 1 del PAN, PRI y PRD, Riult Rivera Gutiérrez, dijo que dentro de su agenda legislativa, el escuchar lo que la sociedad colimense requiere será prioritario antes que los criterios de las dirigencias nacionales de los tres partidos que representa.

“Estaremos atentos al llamado de las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD sobre los criterios que habrán de tomarse, pero eso sí, mi primicia será escuchar lo que la gente de Colima quiere”.

El legislador electo mencionó que lo que se aprueba en la Cámara de Diputados no solo tiene efectos en el estado de Colima, sino en todas las entidades federativas.

Por tal motivo agregó que será muy responsable al momento de aprobar o no aprobar una iniciativa de la fuerza política que sea, incluyendo las enviadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

Por otro lado recordó que en el proceso electoral representó como candidato a la Diputación Federal por el Distrito I a la coalición “Va por México”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.

“Y los 3 tendrán su cuota de diputadas y diputados, los cuales se estarán coordinando para ver cómo será su posicionamiento, ya sea en conjunto o por separado”.

Refirió que con el acuerdo de coalición desde el inicio se planteó generar también gobiernos de coalición, en el caso de Colima en las alcaldías ganadas se deberán integrar gobiernos con gente del PRI, PAN y PRD.

“Y por supuesto habrá que ver cuáles serán los lineamientos a seguir en la Cámara de Diputados por las dirigencias nacionales, pero dejando bien claro que cuando las cosas sean positivas no habrá lineamiento que seguir, más que el que a la gente le vaya a favorecer”.