Riult buscará rescatar programa para sacar al tren de las ciudades de Colima y Coqui

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego del anuncio de gobierno federal sobre la inversión para el tren pasajero, incluido Colima, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez informó que se buscará sacar el tránsito del ferrocarril de las ciudades -Coquimatlán y Colima- o bien crear puentes en los cruces ferroviales.

Apuntó que se buscará rescatar el programa que está detenido que pretendía sacar las vías férreas que cruzaban por la ciudad.

“Estos son proyectos que requieren de gran estudio y, por supuesto, de gran presupuesto. Vamos a buscar el estatus en que quedó el programa y si es realmente factible poderlo impulsar de nuevo, estaremos buscando las gestiones ante la dependencia federal correspondiente para poder echar a andar esta estrategia”.

Agregó que otra acción podría ser la construcción de puentes para evitar fallecimientos de personas que cruzan las vías ferroviarias.

“Nos hemos enterado de pérdidas humanas por el atropellamiento de tren y es importante que busquemos las estrategias como hacer puentes, ya sea elevado o subterráneo para garantizar la seguridad a los transeúntes y evitar estos lamentables acontecimientos”.