Riult buscará que parte del presupuesto 2024 se destine al rescate de Ipecol 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al diputado Federal, Riult Rivera, se buscará que en el presupuesto 2024 se incluyan recursos federales que se destinen al ‘socavón’ financiero que existe en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

De esta manera dijo que con dicho dinero se resolverá la crisis financiera en el estado, pero aclaró que no se debe dejar en impunidad las omisiones o acciones que la generaron.

“A los y las trabajadoras del Gobierno del Estado se les tiene que dar una alternativa viable para solucionar el problema de sus pensiones, y que cualquier ilegalidad que propició el quebranto financiero en pensiones se tiene que investigar para deslindar responsabilidades”.

Como es de recordarse, la pasada administración del ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez dejó una deudo de 11 mil millones de pesos, de los cuales al 31 de octubre de 2021, sumaban 1 mil 130 millones con el Ipecol.

Rivera Gutiérrez dijo que el tema del presupuesto trabaja sin distingos partidistas y buscando generar la mayor sinergia con las y los otros legisladores federales que representan a Colima.