Riult buscará que insuficiencia renal sea considerada discapacidad 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, buscará que la insuficiencia renal sea considerada una discapacidad y pacientes puedan acceder a apoyos.

Expuso que la insuficiencia renal  es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las personas en sus funciones laborales y en otros aspectos.

“Es una merma en la capacidad física de la persona y eso lo deja con una imposibilidad para cumplir con sus funciones laborales de manera adecuada, (…) quienes al tener este padecimiento no existe ninguna disposición que les permita el recortar sus jornadas laborales o contar con alguna prestación extra”.

De esta manera refirió que se busca que se pase a clasificar este padecimiento como una discapacidad para que puedan tener acceso a los diferentes programas.

“Incluso puedan llegar a jubilarse de manera anticipada ante este problema crónico y que va mermando de manera paulatina la fuerza humana de las personas que se encuentran en un padecimiento de salud como tal”.

Además que se buscarán los mecanismos que permita el Estado para darles cobijo, fortaleza y seguir luchando, ‘porque todos los insumos en el sector salud que requieren ellos para tener una mejor calidad de vida, que es un derecho, por lo que esto será un elemento más que estaremos impulsando’.

NO SE PUEDE FESTEJAR SALIDA DE JLP

Por otro lado, tras la salida de Jorge Luis Preciado Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), Rivera Gutiérrez lo calificó como elemento muy valioso y que no se puede festejar que se haya ido del instituto político.

“Creo que es una persona madura, adulta en el ámbito político y por algún motivo habrá tomado esa decisión”.

De esta manera agregó que seguirán buscando que se regresen al partido quienes se han ido.

Además, señaló, ya se encuentran en diálogo con muchas personas que se fueron del partido y ahora buscan regresar.