Rindió protesta como Diputada Federal la tecomense María del Carmen Zúñiga Cuevas

0

*Sustituye en la Legislatura a Rosy Bayardo quien pasó a formar parte del Gabinete de Indira Vizcaíno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la sesión semipresencial, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura Federal, diputado Sergio Gutiérrez Luna, le tomó protesta de ley como diputada integrante de dicha representación popular a la colimense María del Carmen Zúñiga Cuevas (Morena-Distrito 2-Colima).

La nueva Legisladora federal es suplente de Rosa María Bayardo Cabrera, quien ha sido nombrada por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva como secretaria de Desarrollo Económico para la administración estatal 2021-2027.

Rosy Bayardo durante el pasado proceso electoral compitió como candidata a diputada federal en el Segundo Distrito Electoral por Morena, logrando el triunfo por amplio margen, llevando como su suplente a María del Carmen Zúñiga Cuevas.

De María del Carmen Zúñiga Cuevas se sabe poco, pero es una activista de Morena en el municipio de Tecomán, y habrá de ocupar su un lugar en la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de las redes sociales, externo su felicitación y felicidad por Carmen Zúñiga, nueva diputada federal.

Escribió la mandataria: “Los y las colimenses debemos sentirnos orgullosos de ser representados por una mujer con principios, ideales, y con toda la disposición para lograr el bienestar del pueblo colimense. ¡Te deseo el mayor de los éxitos¡”