Rinden Secretaría de Educación y SNTE homenaje a Armada de México

0

*Destaca Jaime Flores Merlo el respeto y cariño del pueblo mexicano a esta institución.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presidió la ceremonia alusiva al Día de la Armada de México, evento organizado por las Secciones 6 y 39 del SNTE y que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Independencia, de Manzanillo.

En este homenaje, el titular de la dependencia educativa destacó la importancia de reconocer a las fuerzas armadas marítimas, quienes se han ganado a pulso el respeto y cariño del pueblo mexicano, a la vez que refirió que la Secretaría de Educación, el SNTE y la Armada de México, convergen en la construcción de una sociedad plena, segura, armónica, con desarrollo y democrática.

Ante la presencia de las dirigencias sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, expuso que tanto marinos como docentes, son legítimos representantes de las aspiraciones sociales y que participan en el proceso de trasformación dentro de los retos y desafíos del Siglo XXI.

En este tenor, expuso que la niñez y juventud estudiosa ven en las Fuerzas Armadas un ejemplo a seguir, al ser garantes de la paz y la seguridad, porque su presencia genera confianza en sus familias y les permite ver con optimismo el futuro.

En este evento estuvieron presentes el representante de la Sexta Región Naval, Capitán Jaime Mejía; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Munguía; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; los representantes del CEN del SNTE para ambas secciones, Joel Victoria Pérez y Manuel Fort Mayoral, respectivamente; la directora del plantel, Raquel González Carreño, entre otros.