Rinden protesta representantes de juntas locales en la entidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, tomó protesta a los representantes del sector obrero y patronal, integrantes del pleno y del jurado de responsabilidad de las Juntas Locales y Especial de Conciliación y Arbitraje de Colima, Tecomán y Manzanillo.

El funcionario estatal destacó que estos representantes fueron elegidos el pasado 5 de diciembre por organismos obreros y miembros de las empresas, en el proceso de selección realizado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Colima, con lo que se dio cumplimiento a lo que establece el Artículo 663 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

En su mensaje, Reyna Pérez exhortó a las y los representantes electos por un periodo de 6 años, para que administren una justicia pronta y expedita, además de trabajar coordinadamente con el gobierno del estado a fin de que prevalezca la paz laboral que caracteriza a la entidad.

Detalló que en coordinación con los presidentes de las juntas locales, los nuevos funcionarios serán los encargados de resolver los conflictos laborales que se puedan presentar al interior de las empresas establecidas en todo el estado.

Es importante destacar que en este evento, también rindieron protesta los representantes obrero y patronal de la Junta Especial, que conocerán de los asuntos de las universidades e instituciones de educación superior autónomas por Ley.

Finalmente Reyna Pérez agradeció el desempeño que han realizado las Juntas Locales, pues este esfuerzo es contribuye a la paz laboral en la entidad, evitando primordialmente que puedan generarse estallamientos de huelgas con impactos negativos para el desarrollo económico del estado.