Rinden primeros frutos los huertos familiares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La implementación de los huertos familiares en patios, dentro del programa “Cultiva y cosecha en casa”, ya han arrojado los primeros resultados en la siembra de productos de hortalizas.

Este programa fue implementado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en colonias que se encuentran dentro del polígono de mayores necesidades para ofrecer a las familias una alternativa de ahorro gracias al cultivo de rábano, lechuga, cilantro y otras variedades.

Una de las beneficiarias de este programa, Evelia Palacios Ramírez, de Rancho Blanco 2, refirió a este programa es una estrategia muy buena para la economía familiar y el ahorro.

Puso de ejemplo el huerto que ella cultiva con otras 5 personas en el cual están sembrando rábanos, acelgas, jitomate, cilantro y calabaza y próximamente sembraran tomate verde.

Explicó que en una superficie de 25 metros cuadrados tienen sembradas las hortalizas y en estas fechas ya lograron cosechar rábanos, obteniendo más de 15 manojos de esta verdura a tan solo 28 días de haberse sembrado.

Evelia Palacios refirió que el ahorro en conjunto es bastante bueno, porque tan solo de los rábanos tuvieron un ahorro de más de 270 pesos ya que en los tianguis y los mercados están a  razón de 15 pesos por manojo.

Agregó que es un acierto que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que encabeza Kike Rojas, apoye las acciones y programas  que implementa el Gobierno del Estado a través de Sedescol en beneficio de las familias villavarenses.