Rinden Homenaje a José Ángel “El Cuñado” García

0

*Realizado en el Home del Diamante de la Unidad Deportiva Morelos por sus compañeros de Loros Egresados de la Liga Regional de Beisbol.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con los arreos de cátcher en la zona de home, como recordatorio principal de la posición en la que José Ángel “El Cuñado” García ocupaba dentro del equipo Loros Egresados de La Universidad de Colima, comenzó el sentido y emotivo homenaje que prepararon sus amigos de la “Banda Lora” al iniciar los juegos  Play Offs de la liga Regional de Beisbol, en donde con duelo de hermanos Loros Egresados y Loritos fueron los protagonistas, ganando el encuentro los mayores con pizarra de 14-6.

En el homenaje estuvieron presentes sus papas el Señor Ángel García y la Señora Consuelo de García, quienes estuvieron acompañados de hermanas Verónica y Lorena, también estuvo presente su esposa la Sra. Irene Grajeda y sus pequeñas hijas Grecia y Bárbara, así como sus mejores amigos y compañeros de equipo.

En el  homenaje que se realizó en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos, la directiva del equipo Loros Egresados, estuvieron acompañados por  el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, hicieron entrega de  reconocimientos a los familiares.

También se retiró el número 32 el cual portaba en su camisola “El Cuñado”, entregándole también la playera enmarcada como recuerdo a su esposa, el número ya no podrá ser utilizado por los jugadores del equipo.

Con sentimientos encontrados pero con la intención de dar paso a la fiesta del Beisbol que en esta ocasión fue dedicada al “AMIGO”, cabe  hacer mención que se le reconoció como uno de los mejores peloteros en su posición como  cátcher en la zona de home, además de recordar  su poderío con el bate ya que fue también nombrado como un “bateador de poder”.

Sus amigos Ignacio “El Zurdo” Ramos y Carlos Gamboa  también entregaron un reconocimiento en donde manifestaron su afecto y solidaridad con la familia.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo la pequeña Grecia García Grajeda y como cátcher estuvo la Sra. Irene Grajeda (su esposa) quienes tuvieron como bateadores a los directores del Incode y de la máxima casa de estudios, David Ballesteros y Luis Roberto Larios.

En la ceremonia estuvo también el Presidente de la Asociación Colimense del Beisbol Jorge de la O, quien junto con todos los integrantes del equipo representativo de la máxima casa de estudios recordaron a José Ángel García Godínez, dejando marcadas algunas de sus frases que lo distinguían durante los encuentros, pues a tan solo una semana de su partida, siguen vivos los recuerdos en la familia del beisbol.

Finalmente todos los presentes se tomaron la foto del recuerdo en esto que fue el homenaje al excelente amigo, hermano, padre, hijo y pelotero, que formó parte de las filas Loras, en donde fueron expuestas  las muestras de afecto  durante la práctica del Rey de los deportes y donde también hubo lagrimas al revivir los imborrables momentos que vivieron los peloteros Loros.

 QEPD José Ángel “El Cuñado” García Godínez

CN/had