Rinden homenaje a Violeta Parra, en el MUAP

0

*Rogelio García con la guitarra y Janett Roque con su voz, deleitaron a los asistentes con la música de la cantautora chilena.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado martes, el café literario “Noche de encaladillas” que organizan el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” y la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, realizó una grata velada para conmemorar el centenario de Violeta Parra, a cargo de los estudiantes Rogelio García y Janett Roque, del segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación.

Rogelio García con la guitarra y Janett Roque con su voz, deleitaron a los asistentes con temas como “Miren cómo sonríen” y “Qué he sacado con quererte”, así como los poemas “La jardinera”, “Me gustan los estudiantes”, entre otros, con los que rindieron homenaje a esta cantautora chilena.

Ambos jóvenes coincidieron en que la música y la poesía son una excelente manera de acercar la literatura al público: “Para algunas personas es aburrido un evento de poesía solamente; sin embargo, la música llama a la alegría, a la unidad y esta combinación acerca al público”, comentaron.

Finalmente, invitaron al público a que apoye este tipo de eventos culturales para que se sigan abriendo espacios en los que se disfruten estas experiencias.

El café literario “Noche de encaladillas” es un programa coordinado por el MUAP, la Facultad de Letras y Comunicación y la Dirección General de Difusión Cultural, con el objetivo de promover y difundir la literatura entre el público colimense, ofreciendo una taza de café y unas ricas encaladillas.