Rinden homenaje a ‘El Champion’, ex dirigente sindical, docente y promotor deportivo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje al ex secretario general (1995-1998), Roberto González Vergara, acaecido este viernes 19 de junio.

El homenaje de cuerpo presente de “El Champion”, como era conocido entre la sociedad colimense, se llevó a cabo en el auditorio “Crispín Ríos” del SNTE 39 a donde acudieron familiares y trabajadores de la educación.

Posteriormente se trasladaron a la cancha del Parque Hidalgo a manera de homenaje.

Susana González Aviña, sobrina de quien fue promotor deportivo, jugador, docente y dirigente magisterial, expresó que Roberto González con el paso de los años por su trayectoria laboral, fue elegido por los agremiados como Secretario General de la Sección 39 del SNTE.

“Donde con gran entrega, transparencia, responsabilidad, con vocación de servicio de justicia y con sensibilidad humana, profesionalismo y fiel a sus principios logró obtener algunas conquistas sindicales en defensa de los agremiados”.

Mencionó que durante 13 años formó parte del Consejo Nacional del SNTE. Participó y realizó diferentes Eventos, Congresos y Conferencias en toda la República, destacando su espíritu sindicalista, defensor de los derechos y conquistas magisteriales.

Dijo que, además, “El Champion” estuvo participando en equipos de basquetbol, fútbol, ping pong y atletismo.

En su mensaje, el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, mencionó que el homenaje de cuerpo presente es merecido por la trayectoria de Roberto González, ya que en su etapa fue un gran docente de grupo, sindicalista y promotor deportivo.

Posteriormente se trasladaron a las canchas del Parque Hidalgo, donde se rindió un mensaje a González Vergara, y se dio a conocer que se buscará que lleve su nombre, al ser un promotor deportivo.

Estuvieron presentes sus hermanos Virginia, Jesús, Ignacio, Concepción y Guadalupe, así como demás familiares y amigos.