Rinden cuentas bachilleratos de Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de atestiguar los informes de labores de los bachilleratos adscritos a la delegación Tecomán, Lorena Hernández Ruiz, titular de esta demarcación universitaria, dijo que la Universidad de Colima realiza esfuerzos permanentes para ofrecer programas de calidad, “como lo demuestra el trabajo realizado por los Bachilleratos 31 de Cofradía de Juárez, 24 de Madrid y 26 de Ixtlahuacán”.

Durante los eventos a los que asistió con la representación del Rector José Eduardo Hernández Nava, mencionó que “la educación media superior es un elemento especial y, en consecuencia, la base de la cual partirán los futuros alumnos del nivel superior y los próximos profesionistas”.

Dijo también que los informes presentados “son un acto de transparencia que deben ser reconocidos como un compromiso ineludible de los universitarios con la sociedad y un ejercicio de confianza en los liderazgos universitarios”.

Destacó que la vinculación de estos centro educativos con su entrono “reporta excelentes resultados, que se traducen en un mejor ambiente para la formación de los alumnos de una forma integral”.

Al dar cuenta del trabajo realizado en el Bachillerato 31, ubicado en Cofradía de Juárez, Rafael Nieto Carrasco, director de este plantel, destacó en su informe la aceptación del cien por ciento de los aspirantes y que el 71 por ciento de la matrícula del plantel recibe algún tipo de beca.

También destacó la participación de los alumnos en las actividades del CEDEFU (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria) y en las campañas de promoción del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Horacio Ceballos Hernández, director del Bachillerato 24 de la comunidad de Madrid, destacó que la tasa de retención fue del noventa y cuatro por ciento, la de eficiencia terminal global del ochenta y cinco por ciento y la tasa de deserción pasó del 8 al 3 por ciento.

En lo que corresponde a reconocimientos logrados por los alumnos, destacó el primer lugar que obtuvo Ruby Chávez Benítez en el primer concurso Cartas a Carolin Philipps, evento promovido por el Fondo de Cultura Económica entre estudiantes del nivel medio superior.

Para concluir esta jornada, Candelaria Gaspar Solórzano, directora del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán, al dar cuenta sobre la formación académica destacó la instrumentación y puesta en marcha del bachillerato general.

Además, dijo, el setenta y dos por ciento de los docentes cuenta con el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior, lo que facilitará la pertenencia de este plantel al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En actividades coordinadas por el CEDEFU resaltó la caravana de salud, por un colima saludable y la participación de alumnos en las campañas de limpieza en las comunidades del municipio de Ixtlahuacán.

A manera de conclusión, mencionó que el trabajo desarrollado “se da de manera armónica” y que en esta rendición de cuentas “se pone de manifiesto el compromiso de todos los que integran esta comunidad escolar, lo que ha hecho posible el cumplimiento de las metas”.