Rinde protesta vocal secretario de la Junta Local del INE en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión extraordinaria, el Vocal Ejecutivo Luis Zamora Cobián le tomó protesta como nuevo vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, a Luis Arturo Carrillo Velasco, quien se venía desempeñando en el mismo cargo en el estado de Tabasco.

Ante Zamora Cobián y los vocales de Capacitación y Educación Cívica, Ramón Barragán Ornelas; de Organización Electoral, Gerardo Hernández Ochoa, y del Registro Federal de Electores, Roberto Valles Méndez, el nuevo vocal secretario se comprometió a cumplir con las metas y objetivos que establece el Servicio Profesional del INE.

Luego de la protesta, el delegado Zamora Cobián le dio la bienvenida a nombre de la estructura y señaló que su integración a la delegación del INE Colima elevará la calidad y eficacia en todos los rubros del tema electoral de cara al Proceso Electoral Federal 2017-2018 para elegir presidente de la República y renovar ambas Cámaras del Congreso que, administrativamente, iniciará en septiembre de 2017.

Con su toma de protesta, Carrillo Velasco representa a la segunda autoridad en el estado del INE que encabeza Zamora Cobián.

El nuevo Vocal Secretarios de la Junta Local Ejecutiva, cuenta con estudios de maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México campus Tabasco, de licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco, además de licenciatura en física por la Universidad Autónoma de México.

Carrillo Velasco, fungió desde septiembre de 2001como como Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tabasco.