Rinde Protesta Víctor Vázquez Cerda como Secretario General del STSGE

    0

    Con la aprobación de la asamblea, se instaló la mesa de debates, quedando como presidente Cuahtémoc Chávez Ríos, Secretario Jaime Salvador González Medina y escrutadores Sergio Llamas y Ana María González Córdova.

    Después de leer el oficio emitido por el Comité de Vigilancia, que preside Martín Flores Castañeda, en el cual se autoriza la planilla de Unidad Sindical por haber reunido los requisitos con base en la convocatoria expedida el 9 de junio del 2010; se procedió a la elección, manifestándose los agremiados del Sindicato por votación directa.

    Posteriormente, Cuauhtémoc Chávez Ríos, tomó la protesta a los integrantes de la nueva dirigencia, que encabeza Víctor Vázquez Cerda, quien al hacer uso de la voz, agradeció el respaldo y la confianza que le brindan nuevamente los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, comprometiéndose a continuar luchando por garantizar la seguridad laboral, a conseguir mejores incrementos salariales y prestaciones.

    Asimismo dijo que igualmente en este nuevo período al frente del sindicato, pugnará por proporcionar a los agremiados vivienda, un nuevo esquema de modernización en el área de finanzas, un programa integral de salud, gestionar nuevos programas sociales que generen ahorro para los trabajadores y sobretodo defenderá las conquistas sindicales en el Congreso del Estado, no permitiendo que reformas en las ley de Pensiones afecten a los trabajadores.

    El capital humano, una de las fortalezas más valiosas de este gobierno: Mario Anguiano Moreno
    En el marco del Décimo Segundo Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, en el que Víctor Vázquez Cerda, rindió su Tercer Informe de Labores al frente de esta organización sindical, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que una de las fortalezas más valiosas de este gobierno, es el capital humano, el talento, la experiencia e institucionalidad de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

    Ante más de dos mil sindicalizados, el titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, reiteró su convicción sindicalista y su pleno compromiso con el fortalecimiento de la relación positiva que une al sindicato con el gobierno que él encabeza.

    Asimismo, destacó la plena confianza que la administración estatal tiene en el liderazgo de Víctor y en cada uno de los trabajadores, ya que posibilita el cumplimiento de los objetivos en materia de optimización de recursos, productividad y transparencia.

    En este sentido, mandatario estatal dijo sentirse orgulloso, de tener en los sindicalizados, a compañeros que en su desempeño cotidiano, ponen en alto la unidad y los valores que comparten al interior de su sindicato.

    Resaltó el hecho de que a tan sólo ocho meses de haber iniciado la actual administración, sigan trabajando en equipo para establecer esquemas administrativos innovadores, más eficaces, que permitan ser el gobierno más eficiente del país.

    Antes de concluir, expresó su felicitación a Víctor Vázquez, por su informe de actividades, por concluir un primer periodo al frente de la dirigencia sindical que se caracterizó por la realización de una intensa labor en beneficio de las y los trabajadores.

    En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, expresó al gobernador del Estado, su respaldo al Plan Estatal de Desarrollo, porque es un instrumento que proporciona respuesta a los colimenses y mejora su calidad de vida en salud, alimentación, educación, empleo y vivienda.

    Subrayó que el sindicato busca unir esfuerzos con el Gobierno del Estado para modernizar e implementar esquemas de eficiencia y productividad. Además refrendo el compromiso de los sindicalizados para sumarse al proyecto de la certificación en la calidad de los servicios.

    Vázquez Cerda destacó que en una etapa rodeada por la incertidumbre económica y laboral en donde la constante fue el despido de trabajadores, el cierre de empresas y el desempleo; es satisfactorio para el sindicato haber obtenido un incremento salarial que no sólo rebasó las expectativas de los agremiados, sino que ha sido el más alto otorgado a nivel nacional y sobre todo, garantizaron la seguridad laboral de todos sus trabajadores.

    Finalmente, señaló que el gremio tiene mucho que festejar, ya que son una organización sindical fuerte, unida, de lucha, que defiende la justicia laboral para que sus agremiados tengan mejores condiciones salariales. “Hay que sentirnos orgullosos de pertenecer a un sindicato con 38 años de vida, que tiene identidad, ideología y una convicción sindicalista que es envidia de muchos”.