Rinde protesta nuevo vocal secretario de la Junta Local del INE en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión extraordinaria, el Vocal Ejecutivo Luis Zamora Cobián le rindió protesta al nuevo vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, José Salvador Contreras González, quien

Ante delegado del INE Zamora Cobián y los vocales de Capacitación y Educación Cívica, Ramón Barragán Ornelas; de Organización Electoral, Gerardo Hernández Ochoa, y del Registro Federal de Electores, Roberto Valles Méndez, el nuevo vocal secretario se comprometió a cumplir con las metas y objetivos que establece el Servicio Profesional de la institución electoral.

Luego de la protesta, el delegado Zamora Cobián le dio la bienvenida a nombre de la estructura y señaló que su integración a la delegación del INE Colima elevará la calidad y eficacia en todos los rubros del tema electoral de cara al Proceso Electoral Federal 2017-2018 para elegir presidente de la República y renovar ambas Cámaras del Congreso que, administrativamente, iniciará en septiembre de 2017.

Por su parte, el nuevo vocal secretario agradeció a todos los presentes el caluroso y cordial recibimiento y se comprometió a cumplir con las metas y objetivos que establece el Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

Con su toma de protesta, Contreras González representa a la segunda autoridad del INE en el estado después de Zamora Cobián.

El nuevo Vocal Secretarios de la Junta Local Ejecutiva, es egresado de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de contar con dos maestrías.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito electoral; inició como Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, luego fue vocal secretario de junta Distrital y vocal ejecutivo de Junta distrital del IFE-INE.