Rinde protesta Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este sábado, el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación en Colima rindió protesta y será representado por Agustín Martell Aparicio. 

En representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, la toma de protesta estuvo a cargo del Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García, quien felicitó a los integrantes de este gremio tras asegurar que en la entidad se respetará la libertad de expresión y tendrán el respaldo de la administración estatal en las acciones que emprendan en beneficio de la población.

 

Por su parte, el presidente del Colegio, Agustín Martell, indicó que se encargarán de generar comunicadores con sentido crítico y analítico para que sean capaces de entender la situación actual de nuestro entorno, y de esta manera se formen  propuestas y proyectos de solución, utilizando las tecnologías de información  y comunicación.

Asimismo, teniendo como herramienta su creatividad, identificando sus potenciales.

En ese sentido, hizo saber que trabajarán en cinco ejes principales, como el reconocimiento y la dignificación de la profesión, la certificación, así como la vinculación de profesionales y profesionistas con los sectores sociales y productivos del estado.

De igual forma, la acción social permanente para la entidad y el fomento para la investigación científica y tecnológica en materia de comunicación.

Agustín Martell dijo que el comunicador es una persona que hace eficiente la transmisión de un mensaje, realizar un trabajo social para informar, expresar y convencer.

“Somos estrategas, gestores y mediadores en los procesos de comunicación, ya que somos los encargados de vincular mundos, es decir, buscamos las tácticas para que uno y otro sujeto se entiendan entre sí, lleguen a los acuerdos y surja el verdadero sentido de la comunicación. Poner en común significados”.