Rinde Martín Flores Informe al Frente de Unión de Sindicatos de Burócratas

    0

    Ante cientos de trabajadores sindicalizados de todo el estado que llenaron el teatro de la Casa de la Cultura de Colima, el primer mandatario dijo que “la Unión de Sindicatos es pieza clave del servicio público y en el desarrollo de Colima”.

    Más adelante reiteró su compromiso por respetar las conquistas y derechos de los trabajadores, a la vez que aseguró que el activismo y participación de los sindicalizados para llevar a la victoria a los candidatos del PRI y para que él accediera a la gubernatura del estado.

    El gobernador del estado ponderó el trabajo en equipo y lealtad a las causas sindicales de Martín Flores Castañeda, a la vez que reconoció su respaldo y generosidad cuando ambos fungieron como diputados locales.

    Habló del análisis financiero que se realiza en el Instituto de Vivienda del Estado de Colima, Ivecol, señalando que el ciclo de José Rivas Valencia, a quien llamó un “funcionario valioso y capaz”, se ha cumplido.

    Aseguró a los trabajadores del Ivecol que sus derechos serán respetados y que el gobierno del estado bajo ninguna circunstancia dejará de lado la función de dotar de vivienda a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

    Al hacer uso de la voz, Martín Flores Castañeda dio la bienvenida al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, y tajante señaló que “las puertas siempre estarán abiertas a todos aquellos que antepongan el interés general por encima de prebendas e intereses personales”.

    Martín Flores felicitó al gobernador Mario Anguiano por los resultados alcanzados en materia de transparencia, calidad y agilización de servicios y en el programa “Cien Días, 100 Beneficios para Todos”.

    Al dirigirse a los trabajadores comentó que los cargos son temporales, y que al concluir su periodo estatutario al frente de la Unión de Sindicatos “su servidor Martín Flores Castañeda, será como siempre, un gran amigo de ustedes”.

    Habló del respaldo que su dirigencia brindó al Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, esto en la obtención del aumento del sueldo directo del 6.6%, que además de estar por arriba del aumento a los salarios mínimos, también fue el más alto que se otorgó a la burocracia en todo el país.

    Por su parte, Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios de México, destacó los logros alcanzados por la burocracia colimense, y dijo que Martín Flores es un orgullo para la lucha sindical.