Rinde cuentas UdeC en el Bachillerato 21, con el egreso de nuevos bachilleres

0

*“Un reconocimiento a todos nuestros profesores por lo enseñado en el aula y fuera de ella; cada día valió la pena, ahora nos queda un reto más, sigamos nuestros sueños”: Jorge López, egresado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Con un promedio general de 8.52, egresaron 41 alumnos del Bachillerato 21 de la Universidad de Colima, en el municipio de Armería, donde la directora del plantel, Adriana Tena Sagrero afirmó que “es un gran orgullo para su bachillerato luego de las dificultades que en lo personal cada alumno enfrentó”.

Al despedir a la generación, enfatizó que es un buen logro el que 41 jóvenes reciban certificado con ese promedio; “aprovecharon la oportunidad de estudiar en un plantel que pertenece al padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, en el nivel cuatro”.

Les dejó en claro a los jóvenes, que el certificado que les entregaban es producto de un esfuerzo conjunto en el que participan, además de los alumnos, los padres de familia y profesores; “agradecemos la confianza en el Bachillerato 21 para la educación integral de sus hijos y entendemos el esfuerzo realizado. Para nosotros no resulta fácil equilibrar los intereses que tenemos como plantel y quizás también ustedes como papás viven momentos difíciles frente a la visión que los jóvenes tienen en su desarrollo personal”.

Aseveró que la rebeldía natural debe ser encauzada por senderos que les permitan alcanzar objetivos superiores, “como seguir sus estudios en una licenciatura, insertarse en la sociedad como impulsores del cambio o bien como promotores del desarrollo social mediante un trabajo digno y honesto”.

Reconoció públicamente el esfuerzo adicional que hiciera el alumno de mejor promedio de la generación, Marco Antonio Rodríguez Cayetano, con un promedio general de 9.38.

Jorge López Jaramillo, al hablar en nombre de sus compañeros, dijo que concluyen “una etapa interesante y divertida en la que vivimos experiencias, retos y dificultades. Un reconocimiento a todos nuestros profesores por lo enseñado en el aula y fuera de ella; cada día valió la pena, ahora nos queda un reto más: sigamos nuestros sueños”.

A manera de homenaje, el joven Hugo Álvarez García hizo una remembranza de un compañero que debió graduarse en esta generación y que falleciera al concluir el ciclo: Luis Alejandro Obispo Acosta. “Eres nuestro nombre de generación porque es una forma de tenerte; nos enseñaste que no se necesita estatus para tener buen corazón. Concluimos y que no estés con nosotros es motivo de tristeza, pero te decimos que no te olvidaremos, querido amigo, queremos recordarte con una sonrisa”.

Finalmente, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, habló el delegado Rogelio Pinto Pérez, quien felicitó a los jóvenes que, dijo, “están más que preparados para seguir un camino de éxitos y para ir mejorando su entorno y la calidad de vida; esta prueba la han superado y ahora tienen las herramientas necesarias para continuar su formación”.

Añadió que los egresados “deben ser conscientes de que comienzan un camino lleno de obstáculos y pruebas, que son parte del proceso que los llevará al éxito de la carrera que habrán de cursar y que el día de mañana los convertirá en lo que sueñan ser”.

“En nombre de la Universidad de Colima, de nuestro rector, maestro José Eduardo Hernández Nava, les deseamos éxito en su proceso de ingreso a la carrera que aspiren y me sumo a la felicitación a todas y todos los egresados, a la comunidad universitaria y a los aquí presentes”.