Rinde Alma Arreola su V Informe de Actividades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del Sistema DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, rindió su quinto Informe de Actividades, donde destacó que realizaron obras y acciones en beneficio a las familias desprotegidas y vulnerables

En el Teatro Universitario, en el que se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, resaltó la conclusión del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, que concentra en un mismo espacio a instituciones que otorgan el servicio de asistencia social.

“Cuya inversión para construirlo fue de 64 millones de pesos de inversión federal y estatal”.

Así también la labor realizada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la que otorgaron 407 mil 766 raciones alimenticias en beneficios de hijos e hijas de jornaleros agrícolas.

En entorno a apoyos a personas con discapacidad, expuso que se fabricaron 928 apoyos funcionales y se repararon 183, tales como prótesis y órtesis.

Con el programa Una Entrega de Corazón, llevaron 4 mil 200 despensas a los domicilios de 350 familias, ello con inversión de 417 mil 614 pesos.

Además del impacto que se tuvo en 2 mil 457 personas, con el programa de Atención Integral a la Infancia, a fin de fomentar la integración familiar.

Arreola de Anguiano, además refirió que con 9 millones de pesos, se construyó una estancia Infantil en Suchitlán, Comala.

En su intervención el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno , destacó que el esfuerzo de su esposa, en coordinación con los sistemas DIF Municipales, apoyo de administración de la república y estatal, para dar mayor.

“Un gran esfuerzo que realizas, una mujer decidida para cumplir cada objetivo que se propone, sobre todo para servir a la población colimense”.

Reconoció que el DIF Estatal Colima, es y seguirá siendo referente a nivel nacional por su labor en beneficio de la sociedad.