Riesgo de detrimento en calidad de educación y tejido social por recorte presupuestal para Escuelas de Tiempo Completo: Pinto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente de Nueva Alianza (Panal) Colima, Francisco Javier Pinto Torres, con el recorte presupuestal federal para Escuelas de Tiempo Completo hay un gran riesgo de que vaya en detrimento la calidad de educación y el tejido social.

Mencionó que la mayoría de la población de Colima es gente cuya dinámica laboral comienza a las 8 de la mañana y termina a las 3 ó 4 de la tarde, tiempo en el que niños y niñas son atendidos en los planteles educativos, mediante dicho programa.

“La niñez está mejor en las escuelas donde aprenden y hay miles de trabajadores de la educación que se levantan a hacer su mejor esfuerzo para educarlos y estar al pendiente de ellos, dándoles elementos y armas para que sean mejores ciudadanos y colimenses”.

Pinto Torres respaldó la opinión de la diputada local de Panal, Rosalva Farías y consideró lamentable la decisión de legisladores federales de no otorgar recursos para el desarrollo del programa de Tiempo Completo. 

Anuncios