‘RICK’ ya es huracán categoría 1; amenaza a la costa de Colima

0

*El Servicio Meteorológico Nacional emite alerta. *Indicó que esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Puebla; lluvias fuertes en CDMX y Edomex.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según su boletín, el centro del huracán se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

En su reporte de las 7 de la mañana el SMN agregó que “Rick” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se estiman lluvias fuertes.

Se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura, se estiman en las costas.de Guerrero,  Michoacán, Jalusco, Nayarit y Colima.

Lo anterior, será originado por un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como por el huracán “Rick” categoría 1.