Ricardo Lavolpe es presentado como DT del Toluca

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Toluca, Edomex.-  Ricardo Antonio La Volpe regresa a la dirección técnica del Toluca después de casi 17 años de haberse ido y uno de sus principales objetivos es formar jugadores y que el club sea la base de la Selección Mexicana en un futuro.

“Trataré de darle a la institución una base de jugadores de fuerzas inferiores, jóvenes; buscar que el club sea a futuro la base de una selección. Para ello se trabajará mucho con la juventud y espero darle los resultados sin ninguna duda”, dijo en conferencia de prensa el argentino en el auditorio del Estadio Nemesio Diez.

El timonel llega con gente joven como colaboradores, porque “ya no son los tiempos de antes; hay nuevas metodologías de trabajo y se tiene que trabajar mucho más con la pelota, espacios reducidos. Yo tendré mis 40, 45 minutos en los entrenamientos con mi experiencia, el sistema de juego y la disciplina táctica”.

Sus auxiliares serán Rafael ‘Chiquis’ García y Martín Salcedo, además de Hernán Puerta como preparador físico.

Luego se mostró agradecido con la afición porque “en redes sociales me apoyó, siendo que había otros candidatos”. A ellos les dijo que buscará primeramente hacer un diagnóstico de lo qué pasa en el interior del plantel y tener un buen vestidor.

Dijo que este martes platicará con los jugadores para saber qué les pasa, cuál es su estado de ánimo; en este sentido aclaró que no pondrá a jugadores en posiciones que no les gusta, sino en donde más le pueden rendir.

Prometió que incorporara a los jóvenes a su tiempo al primer equipo porque los buenos jugadores no se hacen de la noche a la mañana”.

En cuando al estilo de juego que tendrá Toluca bajo su mandato señaló que depende de los jugadores que tiene, en este caso porque llega cuando el plantel está formado.

Sin embargo, confió en que dependiendo de las circunstancias jugará con dos formaciones: 4-4-2 y con línea de tres.

LE HA DADO DINERO A MUCHOS EQUIPOS

Para La Volpe, es un gusto que los clubes lo tengan considerado como DT y todavía no en plan de directivo, pues considera que todavía tiene cosas que darle a un club, pese a que escuchó a un periodista decir que “soy obsoleto”.

“No está en mi cabeza ser un jubilado; todavía me faltan tres, cuatro años”, puntualizó.

Cuando se le preguntó qué tanto le obsesiona ser campeón, indicó que es lógico que una directiva exige el título, pero recordó que muchas veces quedan otras cosas que no se toman en cuenta. “Todo mundo recuerda al Atlas que dirigí y no fue campeón”.

Puntualizó que no ha ganado muchos títulos (solo con Atlante en los años 90), “pero me parece que le di mucho dinero a muchos equipos”. Esto lo comentó en relación a los jugadores que ganaron contratos en Europa después de haber sido trabajados por él, como Rafael Márquez y Diego Lainez, por solo mencionar algunos.

Le gustaría que cuando hablen de él “digan también: La Volpe no tiene títulos, pero es el técnico más barato”.

CONTRATO HASTA JUNIO DE 2020

La directiva que preside Francisco Suinaga le extendió un contrato a La Volpe hasta junio de 2020, tiempo en el que se espera no solo lleve al primer equipo a los primeros lugares y le dé títulos, sino que saque jugadores y en corto tiempo califique a los Diablos en el presente Clausura 2019.

Para La Volpe todo tiene su proceso, por lo que pide paciencia y deja claro que jugarán los que estén mejores. “Espero no equivocarme; le pido al de arriba que yo pueda observar bien, que no me equivoque”.

Con información de ESPN