Ricardo Anaya le allana el camino a Preciado para la candidatura en Colima 

0

*foto de archivo

*El CEN del PAN le rechazó el registro a un diputado local que le disputaría la candidatura al senador 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN le está allanando el camino al senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, para que nuevamente se convierta en su candidato al gobierno del Estado de Colima.

La dirigencia encabezada por Ricardo Anaya habría rechazado el registro para el proceso interno panista del diputado local Riult Rivera y por el contrario, solo habría aceptado los de Preciado y el de su operador Luis Humberto Ladino, también diputado local.

Riult Rivera es actualmente presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y antes de su arribo a la legislatura local fue secretario general del Comité Municipal del PAN en la ciudad de Colima.

Versiones extraoficiales establecen que el diputado Rivera ya prepara un recurso de impugnación ante las instancias jurisdiccionales para combatir la decisión de Ricardo Anaya y del CEN del PAN de no dejarlo competir por la candidatura a gobernador de Colima.

La víspera, el exsecretario general del PAN en Colima, Salvador Fuentes Pedroza advirtió de los riesgos que representaba para el partido la realización de un proceso interno amañado y buscando favorecer al senador Preciado.

“Pues no qué hay libertad y democracia en el Partido? Porque entonces negarle el Registro al Dip. Riult Rivera, cuál es el miedo? No se sienten seguros los que apoyan a otro precandidato ? En fin!!!! Mandan un mal mensaje a la sociedad que busca ser incluida y tomada en cuenta, pero allá Ustedes señores “Demócratas”, publicó el también exdiputado local y ex alcalde de Coquimatlán, pueblo natal de Preciado, en su perfil de Facebook.