Ricardo Anaya dice No a pacto con Peña o Meade

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés cerró cualquier resquicio a un acuerdo político, ni con el presidente Enrique Peña ni con el candidato del PRI, José Antonio Meade, con objeto de derrotar a Andrés Manuel López Obrador: “No al pacto de impunidad, no al acuerdo cupular”.

Esta mañana, también, el queretano la emprendió contra López Obrador al acusarle de nuevo por “el perdón” que garantizó a los funcionarios del actual gobierno, y le reprochó que ya tiene miedo y espanto por el llamado al voto útil, que se significa como la estrategia electoral más brillante de su coordinador estratégico de campaña, Jorge Castañeda Guzmán.

“El llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, lo tiene espantado porque él sabe que la mayoría de los mexicanos no quieren que seas presidente. Reiteró mi llamado aunque le de miedo, aunque le preocupe a (Andrés Manuel) López Obrador, y estoy convencido de que uniendo fuerzas vamos a ganar la elección el primero de julio.”

En su acostumbrada conferencia de prensa de las siete de la mañana, a la que se presentó por vez primera escoltado por dos guardias, Anaya Cortés mantuvo su postura de crítica y contraste contra el tabasqueño.

“Es importante que él explique este nuevo primor, y el pacto entre el PRI y Morena por la designación en el Senado de los fiscales carnales; porque nos se aprobó la eliminación del fuero en el Senado, y que explique el perdón que él ya ofreció a quien hoy están en el gobierno. Esta alianza rara en el Senado se explica porque ahí está Manuel Bartlett quien orquestó para el PRI el fraude electoral en 1988.

Al inicio de la celebración del Día del Trabajo, el candidato de la coalición Por México al Frente, se pronunció por un sindicalismo transversal y honesto.

“Creo en la libertad y en la democracia sindical, en la libre asociación de las y los trabajadores para obtener mejores condiciones laborales, y por supuesto cuentan con todo mi respeto, y creo también que los sindicatos se deben manejar con absoluta transparencia y la organización debe ser transversal en el gobierno y en todas las organizaciones sindicales.”

-¿Paso un mes y las encuestas siguen colocando a López Obrador en el mismo sitio?

-Estamos muy contento, después del debate quedó muy claro que está contienda es de dos, que nuestra coalición es única que puede ganar a López Obrador.

-¿Después de la reunión con Banamex, qué pasó, te arrepentiste, te regañaron, fue un mal entendido?

-Nuestra posición es una: ¡No a los acuerdos cupulares! No al pacto de impunidad, si al voto útil, estoy convencido en qué hay gente buena en todos los partidos y sobre todos en la sociedad civil. López Obrador tiene miedo porque la mayoría de la gente en el país no quiere que el gobierne, reiteró mi llamado al voto útil.

-¿Rechaza cualquier posibilidad de acuerdo con Enrique Peña?

-Sí, por supuesto, lo dije el día de ayer y lo reitero el día de hoy.

-Hace un llamado a la declinación…

-No, justamente eso sería un pacto de impunidad, sería un acuerdo cúpular , estoy con contra del pacto de impunidad y estoy a favor del voto útil.

-¿Por qué José Antonio Meade, el candidato del presidente de la República, se niega a abandonar la contienda?

-Eso no lo sé, lo que si es que no hay duda es que está contienda es de dos. Y por eso invitamos a toda la gente a que se sume a nuestro proyecto, y sobre todo a los ciudadanos que no militan en alguna fuerza política. No queremos acuerdo cupulares, no estamos dispuestos a los pactos de impunidad. Hacemos un llamado a la gente buena y decente a sumarse a nuestro proyecto.

-El señor Meade es bueno y decente?

-Mi llamado no es a estas cúpulas, mi llamado es a la gente, mi llamado no es a ese señor, lo quiero dejar absolutamente claro.

Con información de la Jornada